HoróscopoLeo.es
El protector y el dominante del horóscopo; pocos son capaces de opacar la luz que este desprende
Características de Leo

Características de Leo

Los nativos de este signo se caracterizan por ser muy osados en todas sus acciones. Leo suele sentirse el rey o la reina de todos los demás signos, por eso se lo representa con un león.

A las personas de este signo no les gusta pasar desapercibidas, quieren que su presencia se note y que todos le rindan pleitesía y honores. Suelen arrogantes, les fascina ser el centro de atención y suelen conseguirlo a costa de lo que sea. El planeta que los rige es el sol y por eso tienen esa necesidad de ser el centro del universo. Los nativos de este signo son fácilmente identificables porque poseen una presencia majestuosa, como de reyes o reinas.

Leo es un signo de fuego y como tal, posee un temperamento fuerte y en ocasiones colérico y agresivo. Sin embargo, las personas de este signo que aprenden a controlar sus energías, pueden canalizarlas y obtener grandes logros a nivel profesional y material. Son muy firmes y seguros al momento de tomar decisiones. Pueden desempeñar sin ningún problema el papel de jefes aunque suelen ser bastante autoritarios. Les gusta el éxito y el reconocimiento y sin ellos se sienten fracasados. Son líderes natos y la gente que se encuentra a su alrededor tenderá a consultarles por todo.

El signo opuesto complementario de Leo es Acuario. Una relación, en cualquier ámbito, entre estos dos signos incluirá una explosiva combinación entre aire y fuego. Leo carece de los principales atributos de Acuario y viceversa. Será un milagro que puedan establecer una relación armoniosa pero si se esfuerzan cosecharán grandes frutos y podrán mejorar mucho a nivel personal y espiritual.

El desafío para Leo es controlar la soberbia y comprender que todos somos iguales en un universo que funciona en armonía.

Uno de los grandes defectos de Leo es que creen ser capaces de todo y siempre están ansiosos de demostrar sus proezas a los demás. En ocasiones, esas ganas de llevarse al mundo por delante los hace cometer grandes imprudencias. Incluso, aunque tomen consciencia a tiempo de que lo que están por hacer es demasiado arriesgado, su ego les impedirá retractarse y terminarán haciéndolo de todas formas.
Emprenden con valentía y entusiasmo cualquier empresa o aventura, por muy difícil que sea. Al principio harán grandes progresos pero Leo tendrá problemas si se ve obligado a mantener en el tiempo su entusiasmo. No son constantes ni perseverantes, si deben afrontar largas dificultades es muy probable que terminen siendo derrotados.

Entre sus virtudes, los nativos de este signo se caracterizan por ser nobles y generosos, en ocasiones demasiado. Suelen tener muy buen corazón y pueden llegar a ser bondadosos hasta con sus enemigos. No suelen guardar grandes resentimientos y pueden perdonar las ofensas con cierta facilidad. Son personas auténticas y francas. Pueden comunicarse abiertamente con todo el mundo y no tienen miedo ni vergüenza en expresar sus sentimientos.

En el ámbito sentimental son personas con mucho encanto. Tanto los hombres como las mujeres de Leo suelen ser elegantes y coquetos, les fascina deslumbrar por su belleza física. Les gusta que todo el mundo los mire y si no equilibran bien esta tendencia pueden caer en una egolatría. Son apasionados y sexualmente muy fogosos. La sexualidad ocupará un lugar fundamental en la vida de pareja de Leo y necesitará que su compañero o compañera sentimental esté a la altura de sus necesidades. A pesar de que a simple vista puede parecer lo contrario, cuando están en pareja, los hombres y mujeres de Leo generalmente son los primeros en ceder. Si están enamorados, aunque los engañen, Leo es capaz de dar una segunda y hasta una tercera oportunidad a la persona que aman. Son fieles y se entregan en cuerpo y alma a una persona.

Dentro de las características físicas, las personas de este signo se caracterizan por tener ojos grandes y bellos. Seducen con la mirada, que suele ser una gran arma de seducción para ellos.

El día que rige a Leo es el domingo y su número es el 1. Su estación es el verano y sus colores son el anaranjado y el dorado, recuerda utilizarlos para cuando te sientas triste o con baja energía.